Warning: Creating default object from empty value in /home3/serbusa/public_html/wp-content/themes/thestation/functions/admin-hooks.php on line 159

Marzo 2013

Boletín de Serbusa. La Actualidad del Mantenimiento Industrial

 

  • PILDORA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Seguridad en las cadenas de suministro y logística

Cadena de suministroEl informe  ‘Promoting occupational safety and health through the supply chain’ (Promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en la cadena de suministro) de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) arroja luz sobre la situación de la seguridad y salud en el trabajo en estas complejas redes de proveedores y prestadores de servicios.

La promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en las cadenas de suministro constituye un buen ejemplo de cómo se puede proteger a los trabajadores cuando las organizaciones cooperan: tal es el tema de la actual campaña Trabajos saludables de la EU-OSHA.

El informe revela que las empresas se ven afectadas por muchas y diversas presiones en su colaboración con sus cadenas de suministro al objeto de mejorar la SST: junto a las consideraciones mercantiles de las empresas y sus programas de sostenibilidad y responsabilidad social, existen asimismo presiones externas, tales como exigencias jurídicas y preocupaciones manifestadas por las partes interesadas, agrupaciones de consumidores y otros grupos de presión.

Pincha aquí para ampliar más información.

  • MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El valor añadido de externalizar el mantenimiento

El valor del mantenimiento se deriva de la obtención de una máxima disponibilidad al mínimo coste. 

Valor añadido del mantenimientoLos cuatro factores de impulsión del valor en una empresa son la utilización de los activos, el control de costes, la asignación de recursos y la seguridad, salud y medio ambiente. Gracias a estos cuatro factores, el mantenimiento puede ayudar a aumentar el valor económico de una empresa. Por ejemplo, una mayor disponibilidad de máquinas tiene como resultado más productos, más ingresos y, por lo tanto, mayor valor. Un jefe de mantenimiento debe demostrar dónde hay potencial para aumentar el valor dentro de su organización de mantenimiento. Una vez identificado ese potencial, el mantenimiento debe preguntarse ¿qué competencias son importantes y cuáles no?

La opción de externalizar las actividades de mantenimiento, bien de forma parcial y localizada o bien alcanzando importantes cuotas de gestión y de integralidad, debe plantearse como una posible solución. De hecho, el mantenimiento contratado supone entre el 40 y el 50% de la actividad de mantenimiento en países industrializados.

Los argumentos que conducen a esta decisión estratégica pueden ser varios: mayor flexibilidad, menores costes, mayor especialización, disminución del propio riesgo empresarial o centrar las actividades de la empresa. El factor común que persigue el outsourcing del Mantenimiento es la necesidad de una mayor eficiencia.

  • SINERGIAS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL 

Hannover Messe 2013, la feria referente de la industria

Hanoover Messe 2013Bajo el lema de ‘Integrated Industry’ (Industria Integrada), del 8 al 12 de abril tendrá lugar en el recinto ferial de Hannover, el más grande de Alemania, este encuentro internacional que engloba once salones diferentes centrados en temas tan diversos como la Energía, la Automatización Industrial o la Movilidad, entre otros. La edición de este año, que ha elegido a Rusia como país asociado, tiene además como una de sus grandes novedades la celebración en paralelo y de forma independiente, de la feria Metropolitan Solutions, que pretende dar a conocer cómo serán las ciudades del futuro.

Los asistentes encontrarán en este certamen las últimas y las más inteligentes tecnologías destinadas a la producción industrial, podrán contactar con los líderes de diferentes mercados, negociar con proveedores y subcontratistas especializados en la automatización industrial, en energía, en tecnologías de transmisión…

Para un profesional de la industria, visitar Hannover Messe es algo fundamental si quiere alcanzar y mantener un alto nivel competitivo, descubriendo en este certamen las innovaciones que le permitirán ganar en eficiencia, reducir sus costes, garantizar la calidad de sus productos y mejorar en materia de sostenibilidad.

Más información e inscripciones, pinchando en este enlace.

  • CONSEJOS EXPERTOS

Ahorra hasta 300 euros en las facturas de luz y gas

Ahorro en las facturasLa compañía Eligetuenergia.com asegura ser “el primer comparador de luz y gas de España que permite contratar online con cualquier proveedor de suministros de electricidad y gas” y “conseguir un ahorro de hasta el 20% en las facturas”. La compañía, que está financiada y respaldada por un grupo de inversores españoles y alemanes especialistas en el mercado energético, ofrece asesoramiento gratuito a los ciudadanos en el ahorro energético y la eficiencia. “Queremos impulsar a las pequeñas comercializadoras que generan energía limpia, dándolas a conocer e informando de la procedencia de la energía que genera cada una de las compañías. Así queremos promover la liberalización del sector energético”.

Con este fin, Eligetuenergia ha diseñado una herramienta web a través de la cual se comparan las ofertas de las diferentes compañías de energía de España. esto permite elegir la oferta que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, tanto para hogares como para empresa, lográndose  ahorros que pueden ascender a 300 euros en la factura.

Los creadores de la firma recuerdan que España es uno de los países con más  número de reclamaciones en este sector. “Muchos de los consumidores no saben que pueden cambiar de compañía, cambiar de tarifa energética y mejorar las condiciones y la atención al cliente”.

Eligetuenergia.com ha realizado un estudio que pone de manifiesto ese desconocimiento y lo mal que se entienden los conceptos que aparecen en la factura de luz. La encuesta realizada a una muestra de 1000 usuarios revela que el 85% de los consumidores no entiende su factura de luz. Únicamente 150 personas del total de entrevistados por eligetuenergia.com afirman entender todos los conceptos de su factura de luz.

Actualmente, en el mercado español operan más de 30 comercializadoras de electricidad.

……………………………………………………………………….
……………………………………………………………………….

TENDENCIAS: I+D+i

La innovación en el mantenimiento industrial

La innovación tecnológica no es aquella que busca el desarrollo de nuevos productos o la creación de otros nuevos para estar en vanguardia. Se basa en el día a día de la empresa. Hay que dar un impulso a la innovación y cooperación en el área profesional del Mantenimiento Industrial.

Innovación en mantenimiento industrial¿Qué es la innovación en mantenimiento industrial? Cuando incorporamos tecnología, capacitamos a nuestros colaboradores, desarrollamos planes estratégicos de negocio, mejoramos los estándares de calidad, conseguimos procesos más y más eficiente… Estamos logrando Mejores Prácticas, que redundan en un modo integral en los resultados esperados por los clientes.

En un mundo globalizado que no deja de cambiar, las empresas de mantenimiento industrial deben afrontar problemáticas nuevas como la mundialización de la economía, la evolución demográfica, el cambio climático y el abastecimiento energético. Para conseguir esto, se deben perfeccionar los métodos de trabajo para poder afrontar con eficacia los desafíos del mundo.

Relacionado con la innovación en mantenimiento industrial, el Centro de Formación Profesional ‘Xabec’ de Valencia ofertan enseñanzas relacionadas con el Mantenimiento Industrial, que se imparten siguiendo las directrices que rigen para el establecimiento de los Centros Integrados de Formación Profesional. En concreto, los Ciclos Formativos que se imparten son los de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor; Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria; Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Mantenimiento de Equipo Industrial; y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

 

REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

iRedes reúne en Burgos a 400 expertos para analizar el presente y futuro del Social Media

Estrategias en Social Media, fotografía, deporte, gastronomía…  40 ponentes analizarán en iRedes la revolución que han supuesto las redes sociales para la sociedad

Congreso iRedes en Burgos¿Qué estrategia de comunicación y marketing debe plantearse una empresa en las redes sociales? Los días 7 y 8 de marzo de 2013 Burgos acogerá iRedes, III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que reunirá a más de 400 profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente, principales tendencias y su futuro.

El  Congreso iRedes se centrará en:

  • Contenidos y Tendencias en las Redes Sociales.
  • Tecnología, Generación de Empleo, Comunicación, Gastronomía, Deporte y Fotografía en Redes Sociales.
  • Premios iRedes

Desde Latinoamérica también se siguen las ponencias y mesas del congreso. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, inaugurará el congreso hablando sobre el futuro de la comunicación social. La bloguera cubana Yoani Sánchez, que ha conseguido el pasaporte para salir de Cuba tras años intentándolo, tiene en iRedes su única cita en España.

Destacados profesionales del mundo de internet, del periodismo y del ámbito empresarial debatirán durante dos días ante centenares de personas, en el Fórum Evolución, y también ante miles de internautas de todo el mundo, a través de la señal de streaming en directo. El desarrollo del congreso, al igual que la ceremonia de entrega de los Premios iRedes, dispondrá de una amplia cobertura mediática que será retransmitida a través de la red.

Serbusa, la compañía del mantenimiento industrial, está presente en distintas redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter, Google+ y Flickr, y también acudirá a iRedes, un foro de debate apasionante, como muestra de la importacia que tiene para las empresas tener una cuidada presencia en Internet.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.